BLOGS | ESTO NO ES NOTICIA
Matthew Hogg, el hombre cuyo estómago destila alcohol desde hace 20 años
El estómago de Hogg genera alcohol a partir del azúcar que ingiere. Una extricta dieta le permite vivir sin permanecer en constante estado de embriaguez y resaca.
Matthew Hogg es un joven estadounidense que desde los quince años sufre una enfermedad rara. La web Vice relata su historia a través de una entrevista personal en la que abordan principalmente, cómo su cuerpo convierte el azúcar en alcohol. A sus 35 años sufre diariamente los efectos de una borrachera constante puesto que ese alcohol pasa directamente al torrente sanguíneo.
Este trastorno se conoce como el síndrome de autodestilación. Hogg cuenta en su web personal que la comida le comenzó a sentar mal cuando era adolescente. Lo más llamativo es que al día siguiente sufría los síntomas de la mayor de las resacas sin haber probado el alcohol.
Fatiga crónica, dolores musculares, de cabeza, deterioro mental y alteración del estado anímico, son solo algunos de los achaques con los que tenía que lidiar el joven Hogg. La explicación científica de esta extraña reacción de su cuerpo se explica con una alteración de los microorganismos que habitan en el intestino.
Lo peor para el pobre Hogg que vive en constante estado de embriaguez, es que esta enfermedad no tiene cura. A Matthew solo le queda la infructuosa opción de mantener una extricta dieta baja en azúcares.