BLOGS | ESTO NO ES NOTICIA

Un macaco roba la cámara a un fotógrafo y se autorretrata

Al mono le llamó la atención el sonido del obturador y comenzó a jugar con la cámara. Lo más llamativo es que al mirar al objetivo comenzó a sonreir.

El fotógrafo profesional David Slater decidió visitar el Parque Nacional Sulawesi, en Indonesia, cuando un macaco le arrebató la cámara. En ese preciso instante, el mono se dedicó a autografiarse.

Lo más curioso de todo es que el macaco no dudó en sonreir para salir favorecido. Según explicó Slater, el sonido del obturador que ofrecía la cámara, llamó la atención del animal.

Otros monos presionaban también el disparador para seguir jugando. Al recuperar la cámara Slater comprobó que aparecieron registradas decenas de instantáneas. La mayoría de las fotos estaban desenfocadas pero las más graciosas pudieron ser rescatadas.

"Estaban traviesos, brincando alrededor de mi equipo y parecía como si ya estuviesen posando para la cámara cuando uno activó el disparador. El sonido llamó su atención y continuó oprimiéndolo. Al principio el resto se alejó, asustados, pero luego regresaron. Fue increíble observar la escena. Debió de haber tomado cientos de fotografías para cuando pude recuperar mi cámara, pero había muchas desenfocadas", aseguró Slater.

Más sobre este tema: