La tribu del África occidental 'Ga' huye de la idea tradicional de funeral triste y aburrido y despide a sus seres queridos con una gran celebración en la que el muerto es enterrado en un un ataúd de lo más original.
La propia tribu, según informa 'Dailymail', se encarga de construir ese hogar que en todo momento estará relacionado con la persona que lo habite ya que son construídos a su propio gusto. Son hechos a medida y pueden ser de gran tamaño, de colores brillantes y con formas que imiten cualquier cosa.
Un martillo, un proyector de cine, una rata, un libro o un bolígrafo pueden ser algunos de los ejemplos de este tipo de hogares. De esta forma los ataúdes de fantasía a medida están diseñados para representar un aspecto de la vida de la persona muerta. También pueden simbolizar un vicio, como una botella de cerveza o un cigarrillo.
Paa Joe, de 67 años, es el fabricante principal y trabaja para uno de los fabricantes de ataúdes más famosos en el país africano, la Carpintería 'Kane Kwei Obras' en Accra, Ghana, que se creó en la década de 1950 por Seth Kane Kwei. El primer ataúd fue creado con forma de avión para su abuela de tal forma que ésta pudo poder realizar su primer vuelo después de su muerte.
En esta tribu consideran la muerte como un paso hacia otra vida lo que supone para el fallecido una nueva experiencia espiritual y eso es algo motivo de celebración para ellos. El que muere pasa a ser un mediador entre el mundo real y los antepasados de modo que esta comunidad africana renuncia a la pérdida del familiar o amigo. Es por esto que el traslado a otra vida hace necesaria la creación de un nuevo hogar donde el muerto debe permanecer pero siempre conservando su estilo y personalidad.