TARDAR SAUCE
El gato gruñón que triunfa en internet podría haber ganado 100 millones de dólares
Lo llaman el gato gruñón y apareció en la red hace dos años. Su gesto de enfado gustó a los internautas y en poco tiempo sus fotos y sus vídeos se convirtieron en virales. Ha inspirado una película y dos libros y a través de su web se comercializan tazas y camisetas con su rostro. Hoy este felino genera más beneficios que Lady Gaga, Gwyneth Paltrow o Serena Williams.
El gato gruñón que se convirtió rapidamente en un meme y se viralizó por Internet habría alcanzado la cifra de 100 millones de dólares según reportó The Daily Express. Sin embargo, Tabatha Bundesen, dueña de la mascota famosa aseguró a The Huffington Post que la cifra de las ganancias difundida es incorrecta aunque no comunicó la original.
Sus dueños los Los Bundesens dicen que el rostro de Tardar Sauce parece gruñón porque tiene enanismo felino y maloclusión. Ben Lashes, agente del animal, había asegurado a The Hollywood Reporter en julio que la dueña obtuvo US$100 millones en ingresos y reveló que pocos días después de la primera aparición de su gato en las redes sociales, la mujer fue capaz de dejar su trabajo como camarera.
Desde que el gato gruñón se convirtió en meme hace dos años, ha traído la importante suma de sus ingresos por libros, merchandising, apariciones en TV y Cine, y una película, según explicó su agente a The Hollywood Reporter.