LO HACE UNA VEZ AL MES CON SU HIJO
Un expreso iraní compra cangrejos vivos en el supermercado para soltarlos en el río: "Veo la libertad de forma diferente"
Quiere enseñar a su hijo la importancia de respetar a los animales. Además, señala que, una vez salió de la cárcel, empezó a sentir la libertad de una forma diferente a como lo hacen los demás.
Un periodista iraní, Ahmad Batebi, pasó dos años confinado en una celda él solo cuando tenía 20 años por protestar contra el dictador de su país.
Ahora, vive en California, pero aún recuerda aquella época, en la que vivía en Irán y tenía una granja. Para él, los animales son muy preciados. Según recoge el diario The Dodo, Batebi explicó que su gato, su pero, las gallinas, vacas y ovejas tenían nombres en su granja, y él se dirigía a ellos por su nombre.
Ahora que tiene un hijo pequeño quiere enseñarle la importancia de respetar a los animales en libertad, por lo que, cada mes, acuden ambos al supermercado donde compran cangrejos vivos.
Una vez salen del centro comercial, se dirigen al río donde los deja en libertad.
Tras pasar por la cárcel, asegura que "la libertad es diferente" para él y la ve de un modo diferente. Por eso, cuando los cangrejos se escabullen en el agua, siente la libertad que pueden sentir los crustáceos.