SON 'DELFINES INTELIGENTES'
Un delfín se convierte en la nueva estrella del baloncesto en un santuario de Cuba
Un santuario cubano expone al público las destrezas de sus 'peculiares delfines'. Son capaces de comportarse como humanos ofreciendo un verdadero espectáculo al visitante que hace cuestionar la existencia de una absoluta capacidad intelectual de estos animales.
Un santuario cubano alberga un secreto curioso y es que contiene 'delfines inteligentes' capaces de acaparar todas las miradas de sus visitantes por sus destrezas.
El fotógrafo Sergio Longhi, de cuarenta y cuatro años, ha capturado a este delfín baloncestista en pleno juego. El animal que se encuentra en un santuario de Cuba desarrollaba su hazaña ajeno a las miradas y comentarios del público sobre sus méritos en la pista, que en este caso es un lago.
Este delfín inteligente podría competir con los jugadores de baloncesto más profesionales y es que utiliza su nariz para disparar y encestar en el aro el balón de baloncesto. Así no para de sumar puntos a su marcador.
Longhi, de Sezana (Eslovenia), afirmó "me encantan los delfines y mi esposa y yo ya habíamos ido a verlos chapoteando en el santuario". Además el autor de las instantáneas dijo que trató de tomar las mejores fotografías pero "ver el show fue tan impresionante" que olvidó concentrarse en la cámara.
"Fue fascinante verlos bailar, saltar, jugar, interactuar con los guardianes, y comportarse como seres humanos", expresó durante su visita.
Sin duda, estos animales plantean de nuevo el debate sobre la capacidad intelectual de los delfines, que según algunos científicos podría superar incluso la de algunos primates.