LA MÁQUINA SACACORCHOS DE HIGGS

Construyen la máquina sacacorchos más grande y compleja del mundo

Rob Higgs, un inventor británico ha creado una máquina de metro y medio de estructura y con 300 piezas que se mueven en un engranaje perfecto de metal todo para descorchar un vino y servir una copa.

Una máquina de Rube Goldberg es un aparato excesivamente caro que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada, algo parecido a lo que hace este genial sacacorchos.

Rob Higgs, un inventor británico ha creado una máquina de metro y medio de estructura y con 300 piezas que se mueven en un engranaje perfecto de metal todo para descorchar un vino y servir una copa. La máquina parece sacada de la mente de un científico loco o de la película disney 'Chitty Chitty BanG Bang' y cuesta unos 100.000 euros.

Mr.Higgs de 36 y residente en Cornwall es la mente detrás de esta máquina gigante de metal de metro y medio de alto y con 300 piezas que se mueven en un engranaje perfecto para descorchar una botella de vino.

"La mayoría de las piezas de este sacacorchos los encontre en garajas, desguaces o ferias de antiguedades. Tengo también un taller lleno de  basuras metalicas" explica este peculiar inventor.

Markus Wilkinson fundador de la firma de diseño, Oneofone le encargó a Higgs que construyera esta máquina y ahora le ha encargado varias réplicas que esperan vender a un precio de 100.000 euros, según explica el diario Daily Mail.