HABÍA RESPIRADO MONÓXIDO DE CARBONO

Los bomberos de Moscú salvan a un gato poniéndole una mascarilla con oxígeno después de sacarlo de un incendio

El gato, que había estado en un incendio en un barrio residencial de Moscú, estaba aturdido tras inhalar mucho monóxido de carbono. Por ello, los bomberos decidieron salvarle la vida con una mascarilla con oxígeno, lo que hizo que el animal volviera a ronronear.

Un gato llamado Lyolya ha sido rescatado de un incendio que se desató en un área residencial de Golyanovo, en Moscú.

Los bomberos descubrieron que había un gato aturdido por el humo y el fuego, por lo que hicieron todo lo posible para ayudarle a sobrevivir, lo que les llevó a ponerle una mascarilla con oxígeno.

El vídeo del rescate ha sido compartido en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el gato, que se va recuperando según le ponen el oxígeno, empieza a ronronear como síntoma de su mejoría. También se puede escuchar a una de las personas que le rescataron diciendo que "sus ojos están más claros".

Aunque en un primer momento el animal lanza algún lamento, como recoge el medio Daily Mail, en seguida dejó que le siguieran tratando mientras uno de los bomberos le acariciaba en el cuello para tratar de tranquilizarlo.

El portavoz de los bomberos que rescató al animal explicó que el gato estaba en shock porque había inhalado mucho monóxido de carbono, lo que hizo que sus ojos se irritaran. "Después de inhalar oxígeno sus ojos se volvieron más claros", matiza.

Más sobre este tema: