A poco más de un mes para la celebración de las elecciones, los equipos de las campañas electorales se han volcado por completo en los vídeos electorales de sus partidos.
Los expertos en comunicación política tienen muy presente que una imagen vale más que mil palabras. Por ello, todos sus esfuerzos se han concentrado en buscar un mensaje claro y conciso que se quede grabado en la mente del votante por encima de estadísticas y mítines.
Bajo el lema "con Rubalcaba, sí" el Partido Socialista se ha centrado en ensalzar la imagen de su nuevo líder. ¿Y por qué Rubalcaba? Para unos porque es listo, para los jóvenes, porque no les dejará tirados. En conclusión: "Porque escucha, porque hace, porque explica".
La mala gestión económica del PSOE durante la crisis es el arma arrojadiza elegida por el PP. Los populares se defienden de las acusaciones de 'recortadores oficiales' y con la ayuda de unas enormes tijeras van enunciando las ayudas que el Gobierno ha eliminado en el último año y medio. Como cierre, califica a Zapatero y Rubalcaba como "los artífices de los mayores recortes en la historia de la democracia".
Para IU, los dos principales partidos tienen el cartel de 'recortador' colgado a la espalda, lo que argumenta con declaraciones de Rajoy y Rubalcaba. De este modo, el partido de Cayo Lara da a entender que es la única alternativa, pues PP y PSOE plantean un programa muy similar.