136.000 ESPAÑOLES VOTAN ANTES QUE NADIE
Estar lejos de casa no es una excusa para no votar
Una cifra muy próxima a los 136.000 españoles han votado antes que nadie. Han ejercido ya su derecho desde el extranjero y por correo. En algunos casos, desde lugares en los que no llega casi el correo, como es el caso de Senegal.
Hemos buscado a esos españoles a los que les hemos pedido que se graben y que nos cuenten por qué y como votan. Sus respuestas nos han llegado a través de la red.
Un caso es Belén, una biológa que lleva varios años viviendo en Londres y que ya ha votado por correo porque considera que es una de las "opciones más cómodas, aunque también es muy complicada por los trámites que conlleva". Con ella trabaja Lorenzo, que también es científico y que ha votado empleando la misma fórmula.
Por otro lado, está Xevi, residente en Washington desde hace 19 años, donde trabaja como cámara de televisión y él sí considera que "votar es importante, ya que la situación es muy distinta debido a la gran crisis económica que hay en el mundo".
Otro caso es el de Sonia que ha votado desde Sudáfrica en estas elecciones porque "quizá sean más importantes que el resto".
Asimismo, Jorge y Nuria en Senegal han votado por muy complicado que sea allí. Algo que también ha hecho Miguel, un residente en Bruselas desde hace nueve años porque considera que es su país y "el lugar donde está toda su familia y donde quiere volver a largo plazo".
Ellos son la mejor muestra de que estar lejos de casa no es una excusa para acudir a las urnas.