CARA A CARA EL PRÓXIMO LUNES
Pedro Sánchez abrirá el debate del próximo lunes y Mariano Rajoy lo cerrará
El vicepresidente de la Academia de Televisión ha explicado que en esta ocasión se quiere potenciar la "participación exterior" y por ello se van a realizar preguntas a los candidatos desde las redacciones de algunos medios de comunicación.
La Academia de la Televisión ha explicado este sábado que el debate electoral del lunes entre el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará con la intervención del líder socialista y concluirá con la del aspirante a la reelección.
Antena 3 retransmitirá este debate, y además analizará todos los detalles en un programa previo desde las 20:00 horas. Después del 'cara a cara', Susanna Griso y Vicente Vallés valorarán quien ha sido el ganador.
El plató en el que debatirán tiene forma semicircular y en el centro habrá una pequeña mesa en la cual se sentarán los dos candidatos. Precisamente, una de las novedades es el tamaño de la mesa, que sólo cuenta con 1,70 metros de diferencia entre ambos candidatos, un cambio "intencionado" para que haya sensación de cercanía entre los dos líderes políticos.
Mariano Rajoy se sentará a la derecha de las pantallas mientras que el líder socialista se situará a la izquierda
El moderador del debate, Manuel Campo Vidal, ha explicado que Mariano Rajoy se sentará a la derecha de las pantallas mientras que el líder socialista se situará a la izquierda de los televisores. A las 21:03 horas llegará al escenario del debate Pedro Sánchez y diez minutos después hará su llegada el candidato 'popular' Mariano Rajoy.
Campo Vidal ha destacado que sus preguntas estarán enfocadas en el CIS y en las preocupaciones de los españoles, con la novedad que en esta edición cuestionará por la situación de nuestro país dentro del mundo. "Se sigue hablando con los equipos de los partidos para concretar temas del debate, es algo que no está cerrado", ha señalado el moderador del encuentro. Un total de 50 medios de comunicación y más de 300 periodistas están acreditados para cubrir la información referente a este 'cara a cara'.
Sobre el reparto de tiempo, Vidal ha expresado su idea de que los dos candidatos tengan un reparto similar pero van a contar con una "situación muy abierta" porque tienen mucha holgura "ya que apenas" se han visto con los partidos políticos.