LO CONSIDERA TAMBIÉN UNA VÍCTIMA

El abogado del joven que agredió a Rajoy "cree" que está arrepentido

El abogado del joven que agredió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra ha declarado que "cree" que el chico se arrepiente de lo que ha hecho y, además, lo considera una víctima.

El abogado del menor que ayer agredió al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, "cree" que su cliente, al que considera "una víctima", está arrepentido, aunque ha avanzado que si finalmente pide perdón lo hará a través de su representante legal.

Jorge Cubela, abogado del joven de 17 años, ha señalado a la salida de los juzgados de Pontevedra, donde el menor ha sido sometido a una evaluación por parte de un psicólogo y un trabajador social, que el chico "no está vinculado a ningún partido político ni organización de ningún tipo".

Ha abundado en que al permanecer detenido "no es consciente de mucho", por cuanto "está en una burbuja", y ha indicado que sus padres, que son "gente honrada, trabajadora, gente de bien de Pontevedra", están "muy avergonzados" y que la situación "les está sobrepasando".

El abogado ha avanzado que la medida cautelar que solicitará el fiscal de menores "irá encaminada a preservar la identidad del menor" y ha pedido a los periodistas que hagan lo mismo tras haberse publicado "su nombre, dónde vive y estudia", porque "en el fondo, también es una víctima" y porque "se merece tener una vida plena el día de mañana".

Más sobre este tema: