6.000 MILLONES DE FRAUDE EN LO QUE VA DE AÑO
Rubalcaba propone una oficina antifraude fiscal que coordine las inspecciones
"Una oficina que permita conectar las bases de datos de Hacienda, de la Seguridad Social y de las policías. Eso va a funcionar y eso es declarar la guerra al fraude", ha recalcado.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la creación de una oficina contra el fraude para coordinar la inspección fiscal, la que realiza el Ministerio de Trabajo y la que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Rubalcaba ha avanzado su intención de crear esa oficina en el desayuno de trabajo organizado por El Periódico en el que ha participado en Barcelona y en el que, en una conferencia con el título 'Cataluña, España, Europa, proyecto compartido', ha analizado las necesidades de la economía española.
El ex vicepresidente del Gobierno ha recordado que el año pasado la inspección fiscal detectó 10.000 millones de euros de fraude y este año va por unos 6.000, lo que le ha llevado a concluir que es necesario hacer frente a este problema. Para ello, ha planteado la creación de esa oficina para mejorar la coordinación existente entre los servicios de la inspección fiscal, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de todos los cuerpos policiales, tanto estatales como autonómicos.
"Una oficina que permita conectar las bases de datos de Hacienda, de la Seguridad Social y de las policías. Eso va a funcionar y eso es declarar la guerra al fraude", ha recalcado. Ha añadido que esa decisión se adoptará defendiendo los derechos fundamentales, como no podía ser de otra forma, y ha explicado que descubrir ese fraude no solo da dinero líquido para el año en curso, sino que aumenta la base impositiva para siempre.