DEFIENDE SU PROGRAMA ELECTORAL

Cospedal: "El PSOE nos critica porque no tiene nada que enseñar"

La secretaria general del PP asegura que el PSOE "no ha presentado absolutamente nada".

María Dolores de Cospedal ha defendido el programa electoral de su partido y ha considerado que las críticas del PSOE están motivadas porque "no pueden enseñar nada de su gestión" al frente del Gobierno en los últimos ocho años. 

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar, en la localidad toledana de Guadamur, Cospedal ha rechazado las acusaciones del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha dicho que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha diseñado su programa electoral con "una ambigüedad calculada". 

En cambio, la también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha recordado que desde hoy se puede consultar el programa completo del PP en Internet y que está en la red para que "todo el que quiera lo pueda ver", ha visto "curioso" que los socialistas critiquen la falta de concreción, pues ellos "no han presentado absolutamente nada".

Según Cospedal, el PSOE "solo puede criticar al PP porque no tiene ninguna labor de Gobierno que enseñar a los ciudadanos ahora que se presentan las elecciones", por lo que ha comentado que "el que no tiene nada que enseñar de su gestión, lo que hace en campaña es criticar a la oposición". 

Ante esta actitud de los socialistas, que "pretenden desunir y plantean la lucha y la confrontación" en campaña, la número 2 del PP ha adelantado que su partido centrará la campaña en hacer "una convocatoria a todos aquellos que crean que tenemos que cambiar las cosas en nuestro país". 

A este "gran proyecto nacional" que propone el PP, están convocados todos los ciudadanos "con independencia de ideologías, de adscripciones a partidos políticos, de lo que se piense", ha destacado Cospedal. 

Por este motivo, ha sostenido que su partido no hablará durante la campaña "ni de confrontación ni de luchas, como hace el PSOE", sino que dedicará ese tiempo "a enseñar lo que queremos hacer", que está "bien plasmado" en el programa de los populares. En este sentido, ha apuntado que el programa electoral del PP es "para un futuro gobierno de España, de renovación económica, social y de recuperación del país". 

Además, María Dolores de Cospedal ha valorado que el primer gran acto de campaña de su partido se celebrará el viernes en Toledo, después de la pegada de carteles en Cataluña. Ha agradecido "enormemente", como presidenta de Castilla-La Mancha, que Rajoy haya decidido hacer esta primera parada de la campaña en la región, ya que refleja que "la importancia que el PP atribuye a la región es enorme".

Más sobre este tema: