OFRECERÁ NUEVAS BONIFICACIONES EN LOS PEAJES DE CATALUÑA

La primera promesa electoral de Montilla

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha hecho hoy su primera promesa electoral: introducir nuevas bonificaciones en los peajes de Cataluña.

Hoy 'tocaba' visita a un peaje, el de Villassar de Dalt, en Barcelona. José Montilla ha pasado por allí en esta jornada de campaña para dar a conocer su primera promesa electoral: más bonificaciones en los peajes.

Con esta medida, dice Montilla que el PSC quiere contribuir a cambiar el concepto que se tiene de los peajes: que dejen de ser simples barreras en las que hay que pagar para circular con el fin de que sirvan de entes reguladores de la movilidad.

Proponen un 25% de descuento para los vehículos en los que viajen tres o más usuarios, y otros 25% más a los vehículos menos contaminantes, los que emitan menos de 120 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

El tercer criterio de descuentos es para usuario habitual, que es quien hace al menos 16 viajes al mes en una misma barrera y sentido.

Si los vehículos cumplen dos de los tres requisitos anteriores y conducen en las franjas de menos tráfico, habrá otro 25% de descuento adicional.

Más sobre este tema: