En el cierre de la campaña
Rivera apela a los "votantes de la Transición" para frenar al independentismo
Ciudadanos pide el voto de todos los catalanes que todavía estén indecisos, porque ellos, aseguran, "tienen el cambio en su mano". Albert Rivera acaba de pedirles que voten a su partido "todos los catalanes que no se quieran separar de España".
La cabeza de lista de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha apelado a los votantes a concentrar el voto en su partido para decirle al "mundo" que los catalanes quieren "seguir siendo españoles y europeos" y ha presentado su formación como la "única capaz de frenar" los planes independentistas de Artur Mas.
Ciudadanos ha cerrado la campaña electoral en la plaza Virrei Amat con un acto al aire libre que ha congregado a más de 2.000 personas, según fuentes del partido, y en el que ha participado también su presidente, Albert Rivera. Durante su intervención, la candidata a la presidencia de la Generalitat ha llamado a llenar las urnas de "ilusión" y "papeletas naranja", para lanzar un "gran mensaje" a España y al resto del mundo: "No queremos dejar de ser españoles y europeos".
La candidata ha presentado a su formación como la "única capaz de frenar" el proceso independentista y también de impulsar la regeneración política y la lucha contra la corrupción: "El voto útil que cambia hoy las cosas es el de Ciutadans", ha asegurado.
En su intervención, Albert Rivera llamaba a la movilización de todos los españoles para no dejarse arrastrar al precipicio.