DIADA EN CATALUÑA
Mas no estará en la Meridiana pero se reunirá con los organizadores
El presidente catalán, Artur Mas, no estará presente en la manifestación esta tarde en la avenida Meridiana para preservar su rol institucional. Mas había contemplado la posibilidad de acudir por primera vez desde que es president a esta manifestación, la llamada Vía Lliure, aunque finalmente ha optado por quedarse en el Palau de la Generalitat. Sin embargo, tras la manifestación, recibirá a los organizadores y ofrecerá una declaración institucional.
El presidente catalán y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, no acudirá a la manifestación hoy en la avenida Meridiana para preservar su rol institucional, pero prevé recibir esta tarde a los organizadores en el Palau de la Generalitat para expresarles su apoyo, según fuentes cercanas al president.
Mas había abierto la puerta a acudir por primera vez desde que es president a la manifestación del 11 de septiembre, alegando que en esta ocasión tenía la condición de candidato electoral por la lista de Junts pel Sí.
Pero finalmente el presidente catalán ha optado por quedarse en el Palau de la Generalitat como en ediciones anteriores para preservar su rol institucional. No obstante, recibirá a los organizadores de la Via Lliure tras la manifestación en el Palau de la Generalitat y ofrecerá una "declaración institucional", según ha informado el departamento de Presidencia.