MITIN EN TARRAGONA

Iglesias pide que "no tomen más el pelo a la gente" con guerras de banderas

El líder de Podemos ha pedido a quienes enarbolan banderas, que piensen en que hay gente "que no llega a fin de mes o no puede pagar los libros de texto de sus hijos". Iglesias, en un mitin ante unas 1.000 personas, ha recordado que el balcón del ayuntamiento no es lugar para hacer campaña electoral y ha pedido que se pare de "tomar el pelo a la gente" y de "tomarles por imbéciles".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a los que enarbolan banderas que "no tomen más el pelo a la gente" y piensen más en que hay gente "que no llega a final de mes o no puede pagar los libros de texto de sus hijos". Ante unas 1.100 personas en el Palacio de Congresos de Tarragona, Pablo Iglesias, que en todos sus mítines critica a quienes "se envuelven en banderas para no hablar de los servicios públicos y de la corrupción", se ha referido al rifirrafe que esta mañana se ha producido en el balcón del ayuntamiento de Barcelona entre ERC y el PP por dos banderas.

"Parece mentira que al final tiene que ser la gente que gobierna en el ayuntamiento, que vienen de la calle, de los movimientos sociales, los que tienen que recordar a los políticos profesionales que llevan viviendo de esto mucho tiempo una cosa que se llama respeto a las institucionalidad", ha dicho Iglesias. Según Iglesias, "el balcón del ayuntamiento no es para hacer campaña electoral. Los ayuntamiento e instituciones están para defender a la gente y no para hacer guerras de banderas".

"Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, que hay gente que no llega a final de mes, que no pueden pagar los libros de texto a sus hijos, que no pueden llenar sus neveras... ya está bien de tomar a la gente por imbéciles", ha exclamado Iglesias.

Iglesias ha vuelto a denunciar que "algunos quieren hacer invisible a la gente que sufre y a la corrupción. Aparte del problema con las banderas, hay un problema con las escuelas, con la sanidad, con la pobreza..." "Parece que la corrupción no es un problema en Cataluña, de eso no quieren hablar los señores de la bandera de Convergencia", ha indicado.

El dirigente de Podemos ha reiterado la propuesta que hizo ayer a la CUP, ERC y PSC para que apoyen a Lluís Rabell como presidente de la Generalitat en un gobierno progresista porque, ha asegurado, que si le apoyan "no les va a traicionar", para preguntarles después "si prefieren un gobierno de recortadores o de alguien que viene de las asociaciones de vecinos".

Según este líder político, si los partidos de izquierda invisten a Mas como presidente "el tiempo colocará a cada uno en la posición que le corresponde en la historia". También el número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, ha denunciado que estas elecciones "son raras y escucho mucho ruido y mucha confrontación e insultos y dos bloques de sordos". "Hablan de banderas, como si después del 27S no tengan que hablar sobre la sanidad, sobre la universidad, sobre la pobreza", ha añadido. "Por mucho que digan España, el PP ha renunciado a Cataluña hace mucho tiempo, y se dedica a incendiar y hacen política de tierra quemada", ha criticado Errejón.

"Los representantes del pueblo no están para causar más problemas a la gente sino para hacerles la vida más fácil, y si no lo hacen los vamos a echar y les vamos a enseñar el camino de Andorra y Suiza", ha subrayado.

El dirigente de Podemos ha concluido su intervención en el mitin haciendo mofa de Mariano Rajoy: "voy a citar a un filósofo que en sus ratos libres hace de presidente del gobierno español y que dice que un vaso es un vaso, un plato es un plato y una naranja es una gaviota disfrazada".

Más sobre este tema: