DECLARACIONES DE SÁENZ DE SANTAMARÍA

El Gobierno afirma que trabajará con Cataluña independientemente de quien gane el 27-S

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que a partir del próximo domingo el Gobierno seguirá trabajando con quien gane las elecciones autonómicas, "como ha hecho siempre". Además, la política ha señalado que en relación con el caso Volkswagen, el Gobierno está trabajando muy estrechamente con la comisaria europea para ofrecer una respuesta conjunta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido a las numerosas preguntas relacionadas con las elecciones autonómicas que se celebran en Cataluña este domingo, y sobre la actitud que mantendrán tras el 27-S ha dicho que han "trabajado con Cataluña con independencia de quien estuviera en el Gobierno de la Generalitat y así lo van a "seguir haciendo".

Tras señalar que el 27-S corresponde hablar a los ciudadanos, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que como Gobierno seguirán "trabajando con quien quiera que gane esa elecciones y forme gobierno".

En esta línea, la vicepresidenta ha defendido la Constitución, la necesidad de trabajar para fortalecer la recuperación económica y social y el empleo, tanto en Cataluña como en el resto de España.

En relación a posibles conversaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sáenz de Santamaría ha dicho que "hay una cosa clara, y es que una declaración de independencia no es posible" y "no se va a producir".

Más sobre este tema: