ADVIERTE QUE HABRÁ UN MISMO "COLOR POLÍTICO"
Duran: "Quien vote a 'Junts pel Sí' apostará más por un Govern de izquierdas"
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, avisa a quienes apoyen a Junts pel Sí de que con su voto "apostarán mucho más por un Govern de izquierdas que por la independencia". Posteriormente, el líder de Unió ha escrito unos mensajes en Twitter defendiendo el diálogo como única vía en Catalunya.
El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este viernes que los ciudadanos que apoyen la lista Junts pel Si "apostaran mucho más por un gobierno de izquierda que por la independencia".
En su carta semanal, Duran ha puntualizado que "alguien se quedará con un palmo de narices cuando vea que lo que ha hecho es contribuir a que exista el mismo color político en los dos lados de la plaza de Sant Jaume", en alusión al presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Duran ha hecho estas reflexiones después de que ERC invitara hace unos días a la CUP a formar parte del gobierno que se formaría a partir del 27-S "si gana la lista que lidera Raül Romeva".
Los republicanos también expresaron "su deseo de que la candidatura Catalunya sí que es Pot tenga un papel activo en el gobierno de concentración que juntos habrían de formar".
Duran reflexiona sobre todos estos elementos y llega a la conclusión de que quien vote por Junts pel Si apostaría más por "un gobierno de izquierda que por la independencia".
Sobre las especulaciones de que Unió apoyaría a Artur Mas tras el 27S si no tiene los votos suficientes para ser investido presidente de la Generalitat, Duran ha negado categóricamente esa posibilidad.
"Unió se presenta con un proyecto propio y, como cualquier partido, tiene aspiraciones legítimas de poder conseguir el apoyo de una parte importante de la ciudadanía".
Duran ha aseverado que Convergencia ha optado por la independencia "de la mano de ERC", pero que Unió no estará a su lado "con su nueva hoja de ruta ni hoy ni a la hora de forma gobierno".