SE SUMA AL CONSEJO AUDIOVISUAL CATALÁN
El defensor del pueblo de Cataluña investiga a las televisiones privadas
El Defensor del Pueblo catalán se ha sumado al Consejo Audiovisual de Cataluña, el CAC. El defensor investiga a las televisiones, y ha dado a conocer un informe muy llamativo. En él defiende el trabajo de la televisión pública catalana, mientras que critica a las televisiones privadas.
Dice que TV3 trabaja con rigor, a pesar de que la Junta Electoral la ha obligado a cambiar su programación por haber beneficiado a la candidatura independentista. Ya no sólo vigila lo que emite Antena 3 Noticias el Consejo Audiovisual Catalán. Ahora sabemos que el Defensor del Pueblo de Cataluña también se dedica a investigar los espacios informativos de las televisiones públicas y privadas. La conclusión a la que han llegado es sorprendente. Alaban el rigor de las informaciones que, según ellos, emite la televisión pública catalana, TV3, y cargan contra la cobertura electoral de Antena 3 Noticias.
Y sin tener en cuenta ningún criterio informativo, el Defensor del Pueblo de Cataluña pide que se impongan cuotas a todas las televisiones para dar más tiempo a partidos minoritarios, cambiando así el enfoque profesional de nuestras noticias. Han llevado su denuncia a la Junta Electoral Central, que precisamente ya ha actuado contra TV3 por favorecer a los partidos a favor de la independencia.
Por ejemplo, retransmitiendo la manifestación independentista de la última diada, que aún tienen pendiente compensar al resto de formaciones. Y es más, ni el consejo audiovisual catalán ni tampoco el defensor del pueblo han atendido las constantes denuncias de los partidos de la oposición por el partidismo de TV3. Como tampoco intervinieron cuando se animaba a participar en la consulta ilegal del 9-N. Como tampoco hicieron nada cuando la televisión pública emitió un informativo infantil, con entrevistas a niños, a favor de la independencia.