RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE MALA GESTIÓN

Artur Mas tacha de "ignorante" a Rivera y de "hooligan" al PP en un pleno de precampaña

Artur Mas ha rebatido los datos que Albert Rivera le ha mostrado para criticar su "nefasta gestión" en el Govern, acusándole de tener más paro y más deuda. En el turno de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Mas les ha acusado de no querer negociar un referendo para Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tildado de "ignorante" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y de "hooligan" al PPC en la que ha sido la última sesión de control al Govern del Parlament en la presente legislatura, en un marcado ambiente preelectoral.

En el pleno de la Cámara catalana, Mas ha respondido con contundencia las acusaciones de mala gestión que le han lanzado desde las bancadas de la oposición. En esta línea, el presidente catalán ha calificado de "ignorante" a Albert Rivera para rebatir los datos que el presidente de Ciudadanos, en su último pleno como diputado autonómico, le ha mostrado para criticar su "nefasta gestión" en el Govern.

Rivera le ha acusado tener más listas de espera, más paro, más deuda, un incremento del "déficit democrático" y un balance negativo por el cierre de empresas en comparación a cuando llegó a la Generalitat en 2010. Mas sólo le ha admitido que había más deuda, por el incremento del déficit -"esto es de primero de básica", le ha espetado-, pero en el resto de datos ha dicho que son todo lo contrario: "Deseo que no tenga responsabilidades muy importantes -en el futuro- por el grado de ignorancia que demuestra", ha sentenciado.

En el turno de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Mas ha acusado al Gobierno del PP de no querer negociar un referendo para Cataluña y se ha preguntado si algún día "escucharán" lo que exprese el pueblo catalán y se "sentarán en la mesa" como "gente civilizada y normal", en lugar de "seguir haciendo el hooligan como hasta ahora".

Ante el pleno, Mas ha hecho un balance "razonablemente positivo" de su Govern atendiendo, según ha dicho, las circunstancias que ha vivido Cataluña, el conjunto del España y los países europeos. Ha confirmado que disolverá el Parlament a principios de agosto, para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en las que ha dicho que "dará la cara" pese a que vaya cuarto a la lista de 'Junts pel sí' (aunque es el candidato a la presidencia de la Generalitat).

Más sobre este tema: