REFERÉNDUM EN CATALUÑA

El PSC solo aceptará un referéndum legal

Los socialistas catalanes han vuelto a defender la legalidad de su propuesta para que sean los propios catalanes quienes decidan y han calificado de "referéndum de la señorita Pepis" la consulta soberanista de Artur Mas. Los populares rechazan ambas apuestas y dicen que los catalanes no se merecen un presidente que presuma de saltarse la legalidad.

Artur Mas obvia las críticas de los manifiestos que en las últimas horas han firmado intelectuales que dicen 'no a su proyecto'. Mas prefiere quedarse con la idea que recoge uno de ellos: escuchar a la mayoría de los catalanes.

El presidente de la Generalitat lo toma al pie de la letra. Escucharles a ellos y a nadie más.

El PSC, por su parte, desprecia el referéndum. Piden uno que sea vinculante y que tenga una pregunta clara. El PP catalán se sitúa como el único capaz de frenar el "delirio" de Mas, quien afirma que no le van a parar ni las leyes ni los tribunales.

Bruselas ha advertido de nuevo a Artur Mas. El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, alerta: si Cataluña se separa, se queda fuera, y tendría que volver a empezar el proceso para ingresar en la Unión Europea.

 

Más sobre este tema: