ELECCIONES CATALANAS EL 25 DE NOVIEMBRE
Mas insta a Rajoy a escuchar y respetar la voluntad del pueblo catalán tras el 25-N
Tras las llamadas al diálogo de los dirigentes del PP, el presidente de la Generalitat ha señalado: "Ahora parece que se están cogiendo a esta línea de que hay que dialogar más, pues bienvenida sea esta línea... qué lástima que no se haya producido antes".
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado al PP y a su máximo líder, Mariano Rajoy, a que a partir de las elecciones catalanas del 25-N "escuchen y respeten la voluntad del pueblo de Cataluña".
"Llegarán a la conclusión de que en todas las competencias traspasadas, absolutamente en todas, hay invasión competencial por parte del Gobierno central"
Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la 51 edición de la Feria de Muestra de Girona, cuando al mismo tiempo en Barcelona el presidente del Gobierno clausuraba unas jornadas del PP en las que le ha acusado a Mas de "abdicar" de sus responsabilidades ante la crisis al haber adelantado las catalanas.
Tras las llamadas al diálogo de los dirigentes del PP, Mas ha señalado: "Ahora parece que se están cogiendo a esta línea de que hay que dialogar más, pues bienvenida sea esta línea... qué lástima que no se haya producido antes, pues lo habíamos reclamado durante mucho tiempo".
Al margen de "si es sincera o no" esta llamada al entendimiento por parte del PP, Mas ha dejado claro a Rajoy de que "hay que reclamar en estos momentos a los que nos invitan al diálogo que a partir del 25 de noviembre se escuche y se respete la voluntad del pueblo de Cataluña".
Reforma "integral" de las administraciones
Mas también se ha referido a que el Gobierno aprobase abordar la reforma "integral" de las administraciones en todos sus ámbitos, para mejorar su eficacia, evitar duplicidades y disminuir la burocracia, para lo que se auditará "de arriba a abajo" toda la administración, incluida la de las CCAA.
Al respecto, Mas ha recordado que el gobierno catalán acaba de presentar un informe sobre las "duplicidades" que provoca la administración central, el cual enviará "rápidamente" el Ejecutivo central "para que se lo miren".
"Porque es verdad, llegarán a la conclusión de que en todas las competencias traspasadas, absolutamente en todas, hay invasión competencial por parte del Gobierno central y, por tanto, hay duplicidades permanentes", ha subrayado el presidente de la Generalitat.