LA VUELTA DE MAS DE BRUSELAS

Mas dice que su plan soberanista será un camino de rosas con espinas

Artur Mas reconoce que su viaje a Bruselas, a donde acudió para explicar su plan soberanista, no ha sido un éxito. Durante una rueda de prensa con corresponsales de toda Europa, el presidente catalán se enfrentó a la incomprensión y las críticas de muchos periodistas comunitarios.

El ambiente en Bruselas no fue el más cordial para Artur Mas. En su visita a la capital europea el presidente de la Generalitat tuvo que lidiar con preguntas incómodas, como la de una periodista sueca que le tacha de deshonesto intelectual. Periodistas y eurodiputados cuestionaron su plan independentista y le alertaron del rechazo de la UE a la creación de nuevos estados.

Artur Mas ha recibido un manifiesto de apoyo a su proyecto soberanista. Admite que el camino no va a ser fácil, será "un camino de rosas con espinas". Espinas con las que ya se ha pinchado, como la oposición de Madrid, y espinas que ya intuye que le van a causar algún que otro rasguño, como la Unión Europea.

En una entrevista en Espejo Público, el primer secretario socialista Pere Navarro critica el viaje de Mas. No entiende por qué el President se está paseando por "todo el mundo" pero no recorre los pueblos y ciudades de Cataluña.

Para los populares catalanes, Mas ha perjudicado la imagen de España y de Cataluña con su visita a Bruselas. Dice Alicia Sánchez-Camacho que el Presidente de la Generalitat ha fracasado en su voluntad de querer internacionalizar el "supuesto conflicto" porqué ninguna institución europea le ha escuchado. Añade que Mas solo piensa en referéndums y no en los problemas de los catalanes.

Más sobre este tema:

Cargando....