La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este viernes el voto para "parar los pies al independentismo de CiU" y evitar que el futuro de Cataluña sea de división, fractura y confrontación.

En el mitin de apertura de campaña en Castelldefels ante 400 personas, ha erigido a los populares como los únicos que pueden frenar "la deriva independentista de CiU", y ha reclamado a los suyos que acudan de forma masiva a las urnas para evitar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lleve Cataluña a la ruptura con el resto de España.

Por eso, ha reclamado a los votantes del PSC y de CiU que "miren más allá de siglas e ideologías" y entreguen su voto al PP para decir que Cataluña quiere seguir siendo catalana, española y europea.

Pere Navarro (PSC) defiende el federalismo
El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat,Pere Navarro, ha arrancado la campaña de las elecciones catalanas defendiendo el federalismo frente "a la gran cortina de humo de la independencia" que defiende, a su juicio, el presidente catalán Artur Mas.

En el mitin de apertura de la campaña de las autonómicas, que se ha celebrado en Terrassa, donde es alcalde, ha defendido la continuidad de Cataluña en España en "mejores condiciones" y bajo un Estado federal, y ha acusado a CiU y PP de llevar el debate territorial a los extremos.

Artur Mas y sus votos "prestados"
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha apelado al voto "prestado" de personas que no apuestan tradicionalmente por la federación para conseguir una mayoría excepcional en el camino soberanista que quiere impulsar la próxima legislatura.

Así se ha pronunciado en el mitin inaugural de la campaña de CiU, que ha congregado unas 2.000 personas en el pabellón Italia de la Fira de Barcelona, donde, enarbolando banderas catalanas, independentistas y europeas, se han coreado reiteradamente los lemas 'Mas President' e 'In-inde-independència'.

Rosa Díez aterriza en Barcelona pisando fuerte
La líder de UpyD, Rosa Díez, ha aterrizado en Barcelona para reclamar "que salgan del armario todos los ciudadanos no nacionalistas" durante la campaña electoral catalana hacia la cita electoral del 25 de noviembre.

En el acto de presentación de la campaña justo antes de su arranque, ha considerado que el votante independentista "sí está fuera del armario", pero que hay un altísimo número de ciudadanos indecisos cuyo voto podría hacer variar mucho los resultados.

Según ella, Cataluña sufre los mismos problemas económicos y sociales que el resto de España y Europa, pero con el agravante "de los problemas que crea el nacionalismo que ha provocado la rotura" de la ciudadanía catalana.

Junqueras (ERC) quiere garantizar una Cataluña social
El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha abierto campaña pidiendo el voto también a los no independentistas para garantizar una Cataluña social y que sea "un trozo de mundo mejor".

"Garantizaremos la oportunidad de oportunidades, no dejaremos a nadie de lado y haremos que nadie sienta vergüenza al pasear por las calles de este país", ha señalado Junqueras, asegurando que está esperanzado en consagrar a los republicanos como segundo partido en el Parlament tras el 25-N.

Más sobre este tema: