CAMPAÑA ELECTORAL EN CATALUÑA
Artur Mas dice que las acusaciones de cobros de comisiones son "un montaje"
Justo en el ecuador de la campaña electoral en Cataluña aparecen unas acusaciones directas de presuntos delitos contra Artur Mas. La información publicada por un diario nacional vincula al candidato de CIU con el cobro de supuestas comisiones ilegales. Mas lo niega y anuncia acciones judiciales. El PSC y el PP exigen explicaciones.
Según las investigaciones policiales, se concluye que parte de las comisiones cobradas ilegalmente en el caso Palau, terminaron en cuentas de Suiza y Liechtenstein. Los titulares serían Jordi Pujol, su hijo mayor, su mujer y así como Artur Mas y su padre, recientemente fallecido.
El Presidente de la Generalitat lo niega y estudia querellarse. "Es todo un montaje y es todo mentira", explicaba Mas. Asimismo, añade que es de "mal gusto meterse con personas que ya han muerto", como es el caso de su padre.
El President cree que es el Estado el que se ha puesto en marcha para impedir la independencia. En el ecuador de la campaña electoral el candidato socialista Pere Navarro pide a Artur Mas que dé explicaciones o que presente una denuncia porque cada minuto aumenta la sospecha.
La candidata del PP Alicia Sánchez-Camacho también le exige que demuestre si es mentira y deje trabajar a la justicia.
En una visita a las cavas de Freixenet y acomañada por Cospedal, Alicia Sánchez-Camacho advierte que la independencia cerraría mercados y oportunidades a la economía de Cataluña.