ABRE CAMPAÑA EN LEÓN | 5.000 ASISTENTES
Zapatero acusa al PP de utilizar la lucha antiterrorista como arma electoral
El presidente del Gobierno ha abierto la campaña electoral en su ciudad natal, León, donde asegura que vivirá dentro de un año. Zapatero ha asegurado que Rajoy volverá a perder las elecciones.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado este viernes que el PP haya usado "siempre" el tema de la lucha contra el terrorismo al inicio de cada campaña electoral desde el año 2000, en que se hiciera cargo de la Secretaría general del PSOE.
Zapatero, quien ha protagonizado en el Palacio de los Deportes de León el primer de sus mítines de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, ha rehusado contestar a las declaraciones realizadas a este respecto desde las filas del PP pero sí ha instado a los asistentes a comprobar cómo desde el año 2000 "en todas las campañas" ha ocurrido de este modo.
En este sentido, ha defendido la actitud en materia de lucha antiterrorista del PSOE en el Gobierno, desde donde se ha trabajado para acabar con la violencia, y también desde la oposición, desde donde se apoyó el Pacto Antiterrorista.
El presidente, que ha confesado sentirse "muy orgulloso" de ser secretario general del PSOE, aseveró que el PSOE siempre ha estado "a la altura de las circunstancias" ante "temas de Estado" en los que "está en juego la vida, la libertad y el futuro" y adelantó que su formación "seguirá estando a la altura de las circunstancias" hasta que consiga "el final de la violencia".
Sonsoles Espinosa ha querido estar con Zapatero en el que podría ser uno de los últimos mítines en su tierra como presidente del Gobierno, donde le han recibido una decena de mineros con casco y pancartas en apoyo al carbón. Al inicio de su intervención, el presidente ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido de sus compañeros y por hacerle "sentir tan bien" en su tierra.
"Ésta es mi ciudad -ha dicho-, y dentro de un año lo será de manera continua y permanente, porque voy a estar aquí con vosotros". No ha sido su única referencia a su decisión a no optar a un tercer mandato, ya que también ha recordado al expresidente José María Aznar y a las palabras que dijo al comparar las primarias socialistas con "un lío" y decir que el PP ya tiene un candidato: Mariano Rajoy. A este respecto, Zapatero ha vaticinado que Rajoy volverá a perder las elecciones.