ACTO ELECTORAL EN JAÉN

Cayo Lara: "A Zapatero no lo salva ni la Virgen de Lourdes"

El coordinador federal de Izquierda Unida ha arremetido contra el Gobierno y ha asegurado que Zapatero "no ha hecho caso ni a los sindicatos ni a la izquierda política".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho hoy que al PSOE "no lo salva ahora mismo ni la Virgen de Lourdes", especialmente por las políticas impulsadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto público en Jaén, en el que estaban presentes los candidatos de IU de las localidades de la provincia, Lara ha insistido en que el PSOE "no ha rectificado y no ha hecho caso a los sindicatos y a la izquierda política".

El coordinador de IU se ha referido a 28 incumplimientos "flagrantes" del "contrato electoral del PSOE", entre los que incluye las promesas de pleno empleo, salario digno, cambio de la energía nuclear por las renovables, subir el salario mínimo interprofesional a los 800 euros, más personal médico y de enfermería en los hospitales, la creación de 300.000 plazas en escuelas infantiles, más dinero para la Ley de Dependencia o crear un millón y medio de viviendas protegidas.

Lara añade: "Zapatero ha fallado estrepitosamente a los que le dieron su voto y no es extraño que la gente esté defraudada y en situación de rebeldía porque nos han robado la democracia". Ha insistido en que tras las elecciones del 22 de mayo IU no va a ser "muleta de nadie" y no va a "estafar" a su electorado, sino que va a defender en la calle lo que ya están defendiendo en la campaña.

En cuanto a posibles pactos, ha dicho que "es una cosa genérica que no tiene concreción", aunque ha apuntado que no va a haber gobiernos del PP con apoyo de IU.

"Después puede haber 20.000 fórmulas, desde acuerdos puntuales, ningún tipo de acuerdo, acuerdos globales... eso ya va a corresponder al día 23 en función de lo que veamos", ha dicho Cayo Lara, quien ha advertido de que no van a consentir "que se siga dilapidando lo público, que sigan adelgazando el Estado y sigan atacando los derechos que tanto trabajo ha costado conseguir".

También se ha dirigido a "la base social que ha votado y se siente defraudada con el Partido Socialista" para que los que sientan que les ha fallado lo que "ellos consideraban que era un partido de izquierdas", se fijen en IU como alternativa. EFE

Más sobre este tema: