FELICITÓ A GALLARDÓN Y ESPERANZA AGUIRRE
Tomas Gómez: "Es el momento de abrir una reflexión colectiva"
El socialista madrileño reconoció la victoria del PP y apostó por estudiar los "cambios" que debe adoptar el PSOE ante la derrota electoral del 22 de marzó.
El cabeza de lista del PSM a la Asamblea, Tomás Gómez, aseguró que "es el momento de abrir una reflexión colectiva" sobre los "cambios" que debe realizar su partido para "dar la respuesta adecuada a la demanda que los ciudadanos han hecho en las urnas".
Gómez reconoció que los socialistas madrileños harán esa reflexión "con el resto de los socialistas españoles". El candidato y líder del PSM compareció sobre las 23.45 en el salón de actos de la sede de su partido, en la plaza del Callao, en un ambiente desolador, ante apenas medio centenar de militantes, que le recibiron con aplausos al grito de ¡presidente!.
Con semblante serio y rodeado de media docena de miembros de su candidatura y del cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, Gómez señaló que la del domingo es una "noche dura para muchos socialistas en Madrid y en toda España". "No puedo dejar de recordarlos y expresarles nuestra solidaridad a todos los socialistas de las distintas tierras de nuestro país", afirmó el líder madrileño, en un discurso en el que enmarcó su derrota en una debacle general del PSOE.
No obstante, subrayó que a partir de este lunes las "casas del pueblo y las sedes socialistas estarán abiertas, porque los socialistas siempre han estado y estarán todos los días, como también estaremos en las instituciones", recalcó.
"Esa es nuestra fuerza y con esa fuerza hemos hecho que nuestra sociedad sea más libre, más igualitaria y con más justicia social a lo largo de los 132 años de historia que tiene el PSOE. Mañana seguiremos trabajando para que así sea", proclamó.
Gómez también felicitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al PP por su "clara victoria electoral" y dio las gracias a los madrileños que han votado al PSM y a todas las personas que han trabajado en su campaña. Expresó además su "gratitud sin excepción" a sus compañeros de partido, de los que resaltó que han "dado lo mejor de sí mismos" en este proceso electoral: "los socialistas nos crecemos con las dificultades y los militantes del PSM han estado a la altura de una tarea que todos sabíamos de antemano muy difícil", sostuvo.