EL CONGRESO SERÁ EL 11 DE JULIO
UPyD se retira de todos los procesos judiciales tras las elecciones y convoca a un congreso extraordinario
La portavoz del UPyD, Rosa Díez, anunció que el partido no participará en los 16 procesos judiciales de los que formaba parte por las consecuencias económicas que le dejaron los malos resultados de las elecciones autnómicas de Andalucía. Esto ha llevado a la fuerza política a convocar a un congreso extraordinario.
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado este lunes que su formación se retira de todos los procesos judiciales de los que es parte, tras el mal resultado de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo.
En rueda de prensa, Rosa Díez ha explicado que UPyD renuncia a seguir personada en los procesos judiciales aunque su intención es seguir denunciando "las injusticias" desde las instituciones en las que está presente.
La formación 'magenta' ya redujo el número de acciones judiciales en las que participaba tras el mal resultado obtenido en las elecciones autonómicas de Andalucía de hace dos meses. Tras renunciar entonces a 9 causas, UPyD seguía presente en 16 procedimientos.
Tras la reunión de la dirección del partido, Díez también ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario del partido para el próximo 11 de julio, al que no se presentará la propia Díez, después del fracaso de las elecciones autonómicas y municipales en las que UPyD perdió buena parte de su presencia institucional.
Díez ha reconocido que UPyD "sin duda" haya hecho "cosas mal" pero se ha mostrado convencida de que sigue siendo un "proyecto útil para España" de cara a los próximas elecciones generales previstas para otoño. Díez ha lamentado también que las consecuencias económicas de los malos resultados electorales obligan a UPyD a abandonar todos los procesos judiciales en los que se haya inmerso, incluido el caso Bankia.