MITIN EN PAMPLONA
Rajoy: "El PP es un valor seguro en estos momentos que vienen"
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha sostenido que el PP es "garantía contra populismos y radicalismos tan en boga hoy", al tiempo que ha considerado "injusto" que el PSOE hable de pactar "con todos salvo el PP y Bildu". "Supone ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas personas del PP que dieron la batalla en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos", ha afirmado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado al PP como un valor "seguro" frente a los "enemigos" de "siempre": los que quieren "partir la nación más vieja de Europa, los extremistas y los radicales". Tras insistir en que el PP es "garantía contra populismos y radicalismos" que están "tan en boga", ha subrayado que "hoy" se necesita "fortaleza" y "firmeza de convicciones" a la vista de lo que "viene por delante". "En estos momentos que vienen, el PP es un valor seguro, que apuesta por la cordura tan necesaria en los tiempos en que vivimos", ha declarado Rajoy en un mitin en Pamplona junto al eurodiputado Pablo Zalba y su candidata en Navarra, Ana Beltrán.
Además, Rajoy ha aprovechado para atacar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por descartar por igual pactos con el PP y con Bildu, algo que, en su opinión, es "profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político". En este sentido, ha abundado en que decir que se puede pactar con todos los partidos excepto con Bildu y el PP, supone no hacer "ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas y tantas personas del PP que dieron la batalla en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí en Navarra, en el País Vasco y en toda España".
Es más, ha manifestado que el PSOE es también "profundamente injusto con quien está pidiendo al PP que favorezcamos su candidatura en Andalucía". Ha recordado asimismo que el apoyo del PP permitió la investidura del socialista vasco Patxi López como lehendakari y ha apuntado que "el presidente de Asturias ha tenido que gobernar con el PP porque los demás lo dejaron tirado".
Rajoy ha participado este martes en Pamplona en el mitin central del PP navarro, celebrado en un hotel del casco antiguo de la ciudad, en el que han tomado parte los candidatos navarros, Ana Beltrán y Pablo Zalba, y al que han asistido unas 200 personas, entre ellas representantes 'populares' en las instituciones forales.
Rajoy ha señalado que el PP "es el partido más grande de España", es un partido "con historia", que "no se ha creado hace un cuarto de hora". "Se construyó desde la base, no es el producto de una tertulia ni se ha creado en plató de televisión, ni desde el poder", ha indicado, para señalar que "seguirá durando en el futuro defendiendo los intereses de los navarros y del conjunto de los españoles".
Según ha dicho, el PP "ha sabido estar a las duras y a las maduras" y por eso, ha dicho, "continúa y es garantía de futuro". "Está con la Constitución española, que garantiza la unidad de la nación española, la soberanía nacional y que España sólo será lo que diga el conjunto de los españoles", ha manifestado, y ha agregado que el PP defiende "la libertad, la igualdad y la solidaridad entre españoles".
Ha destacado que el PP "está en todas las instituciones donde se defienden los intereses de Navarra". "Es el único partido en España que está en la Comisión Europea, es un partido fuerte, garantía contra populismos y radicalismos, que sabe muy bien donde está, con personalidad, que defiende sus posiciones en las duras y maduras y que no pacta con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos", ha dicho. A su juicio, "hoy se necesita fortaleza, firmeza de convicciones".
El presidente del Gobierno central ha manifestado que su Ejecutivo ha tomado "decisiones importantes que han favorecido a Navarra" como con el IVA de Volkswagen y el Convenio Económico y "las hemos adoptado porque era nuestra obligación". Se ha dirigido a "todos" los navarros para incidir en que el "PP es un valor seguro, que apuesta por la cordura tan necesaria en los tiempos en que vivimos, que será firme en sus planteamientos, leal con lo que dice la Constitución y seguirá trabajando para salir con más fuerza de la más grave crisis económica de España en décadas".
En este sentido, Mariano Rajoy se ha referido a la actual situación económica en comparación con el año 2012, un año en el que "se hablaba del rescate de España, de la quiebra de España, de la salida de España del euro, de desequilibrios económicos, del déficit público, se hablaba de un país con déficit en el sector exterior, de un país con la deuda externa más elevada de la UE, de la prima de riesgo". "Se hablaba de recesión, seis años seguidos, de paro", ha dicho, para indicar que "3,4 millones españoles perdieron su puesto de trabajo en la última legislatura del PSOE".
Según ha dicho, "afrontar esto fue duro pero se hizo y se hizo una apuesta clara por ajustar el gasto público". "Hubo que hacer muchas reformas, algunas muy importantes, pero la reforma laboral es la que ha generado más creación de empleo en nuestro país y más que va a generar", ha expuesto, para resaltar la inversión de Volkswagen en España, entre otras. "Fue muy duro y lo hicimos manteniendo los pilares básicos del estado de bienestar", ha continuado, para señalar que "si España hubiera aceptado el rescate hubiéramos perdido la soberanía económica". "El PP es el partido para los momentos difíciles", ha señalado.
Ha puesto en valor Rajoy que en 2014 "España creció" y "en 2015 España ha crecido el 0,9, por encima de UE, por encima de Alemania, Italia y Francia". "El año pasado, por primera vez tras siete años de destrucción de empleo, 440.000 españoles encontraron un puesto de trabajo y este año serán 600.000", ha indicado, para resaltar el número de turistas que llegan a España y también de estudiantes Erasmus.
Según ha dicho, "tenemos un gran país" y "el cambio ya se ha producido". "Hay que perseverar en el cambio y en las políticas que están funcionando", ha aseverado. "Estoy orgulloso de ser español y de vivir en una gran nación", de tener "una Constitución que garantiza derechos y libertades como ninguna". "Los únicos enemigos son los de siempre, los que quieren partir la nación más vieja de Europa y los extremistas y los radicales", ha finalizado.