HA VOTADO EN HORTALEZA

Manuela Carmena:"Espero que los madrileños apuesten por el cambio y por la vuelta a Madrid de la decencia"

Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid ha ejercido su derecho al voto sobre las 9.30 horas en el colegio electoral Conde de Orgaz, del distrito madrileño de Hortaleza. Iba acompañada de su nieta y sus dos hijos y ha dicho: "Es muy emocionante pensar que ahora estamos intentando renovar una democracia que trajimos mi generación y que nos vemos en la obligación de renovar".

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado que de esta jornada electoral espera "buenas noticias" y que los madrileños apuesten por la "renovación de la democracia, por el cambio y por la vuelta a Madrid de la decencia".

Manuela Carmena, candidata del partido instrumental que integra a Ganemos, Podemos y Equo, ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto sobre las 9.30 horas en el colegio electoral Conde de Orgaz, del distrito madrileño de Hortaleza.

La aspirante a la Alcaldía de Madrid, de 71 años, ha acudido al colegio electoral acompañada de su nieta Lola, de 8 años, y de sus dos hijos, y antes de ejercer el derecho al voto ha cogido unas cuantas papeletas y se ha metido en una cabina para introducirlas en el sobre, ya que no las traía preparadas de casa.

Después de votar en una mesa rodeada de decenas de fotógrafos, Carmena, visiblemente emocionada, ha recordado la primera vez que acudió a votar tras el Franquismo: "Me parece que es muy bonito siempre venir a votar; me acuerdo de la primera vez que vine a votar en este mismo colegio, tengo una fotografía y en ese momento estoy embarazada de uno de mis hijos".

"Es como muy emocionante pensar que ahora estamos intentando renovar una democracia que trajimos mi generación y que nos vemos en la obligación de renovar", ha reflexionado Carmena con la voz entrecortada.

Preguntada por lo que desea de los madrileños, ha respondido que espera una apuesta por el cambio, y ha recordado que "la abstención es privarse de las grandes posibilidades que tienen los individuos".

"Forma parte de mi manera de pensar la idea de que cada uno de nosotros somos un enorme potencial de cambio; cada uno de nosotros podemos decidir el destino de nuestra ciudad, podemos cambiar el mundo", ha animado Carmena a los electores.

La exjueza también ha dicho que es "muy interesante que uno piense que cuando vota está participando en una tarea de cambio" y que votar es "lo más indicativo de todas las posibilidades que tiene el ser humano con toda su dignidad y con toda su capacidad de interacción".

Más sobre este tema: