RUEDA DE PRENSA DEL CANDIDATO SOCIALISTA
Carmona: "Jamás seré alcalde de Madrid con apoyo del Partido Popular"
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha querido salir ante los medios para aclarar que no será alcalde con el apoyo del PP. Carmona ha explicado que se ha reunido ya con Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, y que próximamente lo hará con Begoña Villacís. Asimismo, ha querido reiterar el "no rotundo" que dio a Aguirre cuando ésta le propuso ser alcalde de la capital, ya que "no queremos que los terceros sean alcaldes".
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha aclarado que no será alcalde con el apoyo del PP.
Carmona, que ha comparecido ante los medios de comunicación por la gran repercusión que había tenido su "no" a Esperanza Aguirre después de que ésta le ofreciera la Alcaldía para evitar que cayera en manos de Ahora Madrid, ha explicado que, tras los resultados obtenidos en Madrid se ha abierto una ronda de contactos con los portavoces de los grupos municpales.
Dicha ronda "la he querido llevar por orden de representación", lo que ha supuesto que se reuniera con la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía Esperanza Aguirre, tras ella con la candidata de Ahora Madrid, Manuel Carmena y la próxima reunión sea con Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos.
Carmona ha aclarado que las reuniones "han sido a petición de Aguirre y de Carmena, "recibí dos llamadas, por lo tanto, encantando de hablar con ellas".
Carmona ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM en la que ha reiterado su negativa a formar una coalición de gobierno con el PP y Ciudadanos, como le propuso ayer la candidata popular, Esperanza Aguirre. "Mi respuesta fue un no taxativo, un no rotundo", ha dicho.
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no tiene "ninguna ambición de ser alcalde o vicealcalde", por lo que no va a poner "ni una condición" en este sentido en posibles pactos con otro partidos, ya que su único interés es garantizar la "gobernabilidad", ha afirmado tras ser preguntado por la posibilidad de ocupar un cargo de responsabilidad en un hipotético Ayuntamiento liderado por Ahora Madrid.
El candidato socialista ha comentado que su única "brújula" a la hora de establecer posibles pactos con otras fuerzas es el programa político del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y sus "líneas rojas" la lucha contra la corrupción y sus planes de empleo y vivienda.
"Si (Manuela Carmena) quiere ser alcaldesa de Madrid, tiene que cumplir las expectativas mínimas del PSOE de transformar esta ciudad", ha apuntado en referencia a la candidata de Ahora Madrid, que ha quedado como segunda fuerza en el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado domingo con 20 concejales, por detrás del PP con 21.
En tercer lugar figura el PSOE con 9 ediles y, a continuación, Ciudadanos con 7. Carmona ha calificado a la cabeza de lista de Ahora Madrid como una "excelente candidata" y una "bellísima persona" con una "trayectoria política interesante y aplaudible"
Además, en contraste con la opinión de Aguirre que calificó esta fuerza política de "izquierda radical" y la situó fuera del "sistema democrático constitucional", Carmona se ha mostrado templado. "Disiento en algunos temas con Podemos y tengo coincidencias con algunos preceptos", ha dicho respecto al partido integrado en Ahora Madrid.