PACTO DE GOBIERNO EN ANDALUCIA

Los socialistas e Izquierda Unida preparan un gobierno de estabilidad para Andalucía

En Andalucía están en marcha las negociaciones para definir la formación del gobierno, después de las elecciones del pasado 25 de marzo.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mantenido una reunión con los secretarios provinciales del partido para abordar las prioridades que los socialistas llevarán a las reuniones con IULV-CA, como la necesidad de garantizar un gobierno de estabilidad en Andalucía.

En la reunión, celebrada desde la 11.00 horas de este lunes en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, han participado siete secretarios provinciales y el único que no ha podido acudir ha sido el de Málaga, en cuya representación ha asistido el secretario de Organización en la provincia, Francisco Conejo.

También han estado presentes los tres miembros de la comisión negociadora con IULV-CA, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; la consejera de Presidencia en funciones, Mar Moreno, y el portavoz del grupo parlamentario y secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez. Además, ha estado presente el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa en funciones y vocal de la Comisión Ejecutiva Regional, Antonio Avila.

Fuentes socialistas han informado de que el objetivo de esta reunión era abordar el escenario de negociación que se abre, a partir de esta tarde, entre PSOE-A e IULV-CA de cara a la configuración de un posible gobierno de izquierdas en Andalucía, después de que el 25 de marzo ninguna fuerza política obtuviera mayoría absoluta.

Griñán ha querido analizar con los secretarios provinciales las prioridades del PSOE-A de cara a este proceso negociador, como son mucho diálogo y garantizar un gobierno de estabilidad en la IX legislatura.