ELECCIONES ANDALUZAS

El PSOE presenta a Andalucía como el poblado galo de Astérix y Obélix

En Andalucía, los socialistas intentan frenar el ascenso del PP y han recurrido a un vídeo que recrea la lucha de Asterix y Obelix contra los romanos. Su candidato ha explicado -por primera vez- cómo sería un hipotético pacto postelectoral con Izquierda Unida. El popular, Javier Arenas, ha dicho que quiere un pacto con los andaluces para acabar con 30 años que han traído -a su juicio- "paro y escándalos como el de los ERE".

Penúltimo día de campaña, el PSOE recurre al popular comic de Astérix y Obélix para verse como ganador después de darle una paliza al PP. Aunque para curarse en salud,  por primera vez José Antonio Griñán admite que podría  necesitar a Izquierda Unida para gobernar.  No endeudarse más de la cuenta y no relegar el empleo ni la educación.

“Lo que no vamos a hacer es endeudarnos por encima de nuestra capacidad financiera. Y lo que no vamos a hacer es subordinar el objetivo fundamental que es el empleo y la educación a cualquier otro objetivo”, ha explicado Griñán.

El candidato popular  no ha entrado en el juego del día después. Javier Arenas dice que solo le interesa un pacto sagrado con la sociedad andaluza, basado en la austeridad, el diálogo y las reformas. En espejo publico de antena 3, Arenas se defendía de lo que considera una campaña  dei nsultos permanentes del PSOE.

“No tiene ninguna autoridad para hablar de juego limpio después de lo que ha pasado en Andalucía en los últimos treinta años, y después de que nuestra tierra está francamente perjudicada y su imagen por los últimos escándalos que revelan un ejercicio del poder al margen de toda la legalidad y del uso de fondos públicos”.

El único miedo dice arenas, es que las cosas sigan igual en Andalucía.