ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2012

Andalucía registra su segundo peor dato de participación de la historia

El grado de participación de la liza electoral es del 62,17%, un porcentaje que constituye el segundo peor dato de participación del histórico de citas electorales andaluzas.

El grado de participación de la liza electoral es del 62,17 por ciento, un porcentaje que constituye el segundo peor dato de participación del histórico de citas electorales andaluzas al superar solo el 54,78 por ciento de participación registrado en 1990, la anterior ocasión en la que los comicios andaluces fueron celebrados al margen de las elecciones generales.

En las elecciones andaluzas de 2008, celebradas en paralelo a las generales, el grado de participación fue del 72,7 por ciento.

Según los índices registrados en las sucesivas elecciones, la participación de los electores andaluces en las autonómicas registra oscilaciones importantes con diferencias de hasta 24 puntos, ya que en ninguna ocasión bajó del 54 por ciento, pero tampoco alcanzó el 78 por ciento.

En este caso, la participación ha sido del 62,17 por ciento y la abstención se ha elevado al 37,83 por ciento, más de diez puntos por encima del 27,33 por ciento de abstención registrado en 2008.

Más sobre este tema: