CAMPAÑA ELECTORAL EN ANDALUCÍA

Las encuestas dan una ajustada mayoría absoluta al PP

La última encuesta sobre las andaluzas otorga una ajustada mayoría absoluta al PP. Los populares sumarían -según el sondeo del diario "La Razón"- entre 55 y 57 escaños. 55 escaños es lo mínimo que necesita para formar gobierno.

El PP crece a costa de la mitad de los votos que pierden los socialistas. El PSOE lograría entre 41 y 44 escaños. Los otros votantes que abandonan a los socialistas se quedan en la abstención, o se van a Izquierda Unida y UPyD. El Partido Popular crece, sobre todo, en Sevilla y Cádiz.

En un acto conjunto con la UGT en Huelva, el  candidato socialista, José Antonio Griñán, ha pedido una mayoría de progreso que pare lo que ha calificado como "la  invasión" de la derecha.  Según los sondeos, esa mayoría sólo la puede conseguir con Izquierda Unida. Su líder, Diego Valderas, pone condiciones, pero dice estar dispuesto a un acuerdo para evitar un gobierno del PP.

El candidato popular Javier Arenas ha dicho en Sevilla que el futuro no está en las opciones de gobierno que ya han fracasado. Y ha afirmado que las únicas infraestructuras que han funcionado con los socialistas son los "eres".