SE CELEBRARÁN EL 22 DE MARZO
Susana Díaz: "Rajoy no va a decir a los andaluces cuándo tocan las elecciones"
Susana Díaz volvió a negar que esté interesada en optar a la presidencia del Gobierno. "Andalucía es mi pasión, mi compromiso, y aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar", reiteró.
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "no va a decir a los andaluces cuándo tocan o no las elecciones y cuándo toca hablar de los problemas de nuestra tierra". De hecho, le ha acusado de "faltar al 28 de febrero, a la Autonomía de Andalucía".
En un acto en Antequera (Málaga) Díaz ha subrayado: "Yo quiero ser la presidenta de Andalucía porque es mi pasión, mi compromiso, y aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar". "Yo me quedo porque quiero, a mí nadie me ha mandado a Andalucía, y me voy a quedar lo que quieran los andaluces", ha afirmado. Repondía así a las dudas levantadas por Mariano Rajoy sobre los verdaderos intereses de la actual presidenta de la Junta de Andalucía.
Ha lamentado que Rajoy no informara en su visita a Torremolinos (Málaga) de proyectos pendientes en Andalucía, sino que "vino exclusivamente a decir que las elecciones no tocaban y a meterse conmigo; vino como un alumno repetidor, con todas las asignaturas pendientes y sin ofrecer nada a Andalucía".
Eso sí, ha añadido Díaz, "al suyo --en referencia al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno-- le dijo tú, aunque pierdas, te quedas aquí cuatro años".
"Gritan y chillan porque saben que han hecho mucho daño a miles de familias; ahora tienen miedo a unas elecciones porque saben que el pueblo andaluz es sabio", ha manifestado la presidenta de la Junta.