PERFIL DEL CANDIDATO POPULAR
Juanma Moreno, el candidato "sereno" del PP en Andalucía
Juanma Moreno va a estar arropado durante toda la campaña electoral en Andalucía por Mariano Rajoy. Moreno se presenta como la imagen renovada que el PP quiere ofrecer en una Comunidad históricamente contraria.
El Partido Popular apuesta en Andalucía por "el cambio". Tras los repetidos intentos de Javier Arenas de alcanzar San Telmo, el PP ha dejado el paso libre a un candidato nuevo y que rompe con la imagen tradicional de un político del aparato del partido.
Juanma Moreno tiene 44 años y es graduado en Protocolo y organización de Eventos. Sus raíces mezclan su sangre andaluza con las casualidades del destino que lo llevaron a nacer en Cataluña. Un año antes de que él naciese sus padres emigraron a Barcelona en busca de una oportunidad que Andalucía no le brindaba, pero con tan sólo cinco meses regresaron a Málaga donde fundaron un negocio.
Su faceta personal es tan desconocida como sorprendente en un candidato del PP. Juanma Moreno fue vocalista de varios grupos pop en su juventud y pasó varios veranos de gira por los pueblos malagueños.
Se define como "sereno" y se declara amante del ecosistema. Moreno toma el legado de un Arenas que dejó al partido en su mejor momento en Andalucía llegando a ser una alternativa real en el feudo socialista por excelencia. Por todo ellos pide el voto "meditado" para el "cambio", además de aconsejar no hacer caso a "los cantos de sirena".
Moreno ha declarado que posee en pleno dominio, en la provincia de Málaga, una vivienda por un valor catastral de 35.628 euros, un inmueble rústico (8.250 euros) y otros inmuebles urbanos (9.300 euros), mientras que en Madrid tiene el 50% de la propiedad de una vivienda, con un valor catastral de 27.121euros.
Declara un saldo de 6.034 euros en su cuenta bancaria, un crédito hipotecario por 21.824 euros y un crédito personal (50% declarante), por 35.079 euros.
Moreno ha prometido que en su Gobierno habrá "muchas, muchas, muchas" mujeres y ha asegurado que las andaluzas están en la actualidad "maltratadas por la Administración".