RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA
Susana Díaz sobre el debate: "Nadie me va a callar si mienten sobre Andalucía"
Tras lo sucedido anoche hoy todos los candidatos tenían preparada su frase sobre el debate, tratando de justificar su actuación y dándose por ganadores. Con este debate se abre la recta final de la campaña electoral con todas las miradas, no solo la de los políticos andaluces, pendientes de lo que está en juego el domingo.
El día después de un debate cada candidato -como es habitual- se considera ganador. Como Susana Díaz, que muestra su mejor sonrisa y justifica que interrumpiera al candidato popular con este argumento. Susana Díaz ha insistido en que está "contenta" y "satisfecha" de su intervención en el debate, y ha subrayado que no le va a "callar nadie" cuando "mientan" o se "metan" con Andalucía.
Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas al ser preguntada si sigue pensando que el desarrollo del debate fue "el correcto", y ha añadido: "Siempre he dicho que cuando se metan conmigo, y ayer me llamaron teatrera, soberbia, de todo, no voy a defenderme, pero cuando se metan con Andalucía no me va a callar nadie, eso lo tengo claro, siempre que mientan sobre Andalucía esta presidenta va a levantar la voz", ha remachado.
Sobre las posibles alianzas postelectorales, ha reiterado que el único pacto que quiere es "con la gente" y ha subrayado que en estos momentos no le interesa "lo que dicen unos y otros", sino lo que dicen los andaluces. "Sé que a algunos les interesa hablar de acuerdos, de pactos, de líos, pero a mi la gente me dice por la calle que forme un gobierno estable y fuerte y que esa mayoría amplia que Andalucía necesita la tenemos al alcance de la mano", ha asegurado Díaz, que ha añadido: "Voy a seguir peleando estos días que restan de la campaña".
Para el candidato del PP la actitud de Susana Díaz es injustificable. Él le contestó con esta frase : “Dime cómo discutes y te diré cómo gobiernas”.
Para la vicepresidenta del Gobierno - que hacía campaña hoy en Almería- solo hay un vencedor, Juan Manuel Moreno, y recuerda a Susana Díaz que le advirtió que “en una semana no se arregla la falta de gestión de tantos años”.
Sáenz de Santamaría asegura que el candidato de PP ha vuelto a demostrar que con capacidad de gestión y argumentos, se gana.