ELECCIONES ANDALUZAS | OBTIENE 9 ESCAÑOS
Albert Rivera: "Nada acaba hoy, todo empieza, y en mayo habrá más cambios sensatos"
Ciudadanos ha logrado nueve escaños en las elecciones andaluzas de este domingo, un resultado del que su líder, Albert Rivera, y el candidato andaluz de Ciudadanos, se han mostrado orgullosos. En todo caso, tanto Rivera como el candidato andaluz de la formación, Juan Marín, adelantaron que no accederán a un pacto de Gobierno con el PSOE y que pactarán decisión a decisión.
Inmediatamente después de celebrar los buenos resultados de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, al lograr nueve escaños en la cámara regional, sus líderes se apresuraron a confirmar que no serán la llave de Gobierno para Susana Díaz.
En declaraciones a los periodistas, Juan Marín ha reiterado que en la campaña dijeron que si no ganaban las elecciones no iban a gobernar y mantienen esa posición, y se ha mostrado dispuesto a apoyar al PSOE si están dispuestos a acometer las reformas que proponen. "Nada de cambiar consejerías ni sillones por un pacto de gobierno de sumisión a nada", ha resumido Marín.
Lo mismo aseguró el líder nacional de la formación, Albert Rivera: "No hemos ganado las elecciones, aunque a nadie se le escapa que el papel de Ciudadanos será decisivo".
"El bipartidismo ha muerto", ha proclamado Rivera, quien ha querido felicitar al partido que ha ganado los comiciones (PSOE, con 47 escaños) y a todos aquellos que han salido de casa y han ido a votar.
"En Andalucía la gente pide cambios", ha dicho, a la vez que ha subrayado que, desde Ciudadanos, "no consideramos enemigos al PP, PSOE ni Podemos", sino que "los enemigos son el paro, la corrupción y la crisis de confianza".
El líder de Podemos ha asegurado que "se abre una etapa de ilusión y esperanza", y no reside sólo en Andalucía, sino que es "España" quien "pide cambio y diálogo". "El sectarismo no tendrá cabida en los Parlamentos", ha afirmado Rivera en Andalucía, ya que, subraya que "en España los españoles quieren que les solucionen los problemas", y "la nueva forma de entenderla política es sin insultos, sin gritos, sin enemigos, sin bandos".
En una sala repleta de gente, Rivera ha agradecido a la gente que confíen en otra forma de entender la política. "Esa nueva forma empieza por Andalucía y hemos ganado ilusión", ha subrayado
"Empieza un nuevo tiempo, empieza la transición ciudadana", ha apuntado Rivera, quien ha pedido que se vuelvan a "poner de moda" los valores civiles en este país.
"El cambio empieza por Andalucía y solo vale que sea sensato para que las cosas vayan a mejor", ha asegurado. Asimismo, ha subrayado que "nada acaba hoy, sino que todo empieza y en mayo habrá más cambios sensatos".