CHAMPIONS LEAGUE | FC BARCELONA 1-3 PSG
El Barcelona cae en la ida ante el PSG y se queda con pie y medio fuera de la Champions League femenina
El Paris Saint Germain ganó al Barcelona femenino en el Mini Estadi (1-3), en el partido de ida de las semifinales de la Champions League femenina. Con esta derrota, el Barça se queda prácticamente sin opciones de disfrutar de la final del 1 de junio en Cardiff.
Un París Saint-Germain intimidador tomó el Mini Estadi y con su triunfo, por 1-3, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League femenina parece alejar de manera casi definitiva al Barcelona de la anhelada final que el 1 de junio se disputará en Cardiff.
El plantel catalán había depositado todas sus ilusiones en el duelo inaugural de la eliminatoria. Confiaban las pupilas de Xavi Llorens en poder contener el talento y la ambición de la potente escuadra parisina, pero la realidad fue otra.
El Barcelona compareció sin armadura. Se mostró como un equipo romo, carente de colmillos y de fe. Las jugadoras barcelonistas, conscientes tal vez de que la misión de contrarrestar al París Saint-Germain era titánica, se agazaparon en su propio campo. Les obligó a hacerlo un rival que se presentó furioso.
Relegado a la tercera plaza en el campeonato francés tras ser sancionado por alineación indebida, el PSG siente que necesitará ganar el título para poder sintonizar la música de la Champions la campaña venidera. Así, con la voracidad del hambriento, apagó el París Saint-Germain la voz de los 10.352 espectadores presentes en el Mini Estadi, cifra récord para el equipo femenino del Barcelona como local.
El ambiente animoso del comienzo del envite se diluyó progresivamente, al tiempo que creció el protagonismo de las visitantes Marie-Laure Delie, Cristiane y Shirley Cruz. La francesa, la brasileña y la costarricense fueron las jugadoras que batieron a Sandra Paños. Si la guardameta alicantina consiguió el pasado año, en el mismo escenario, alimentar con sus paradas el sueño de la clasificación a cuartos de final, en esta ocasión no supo impedir los aciertos rivales con la última ronda en el horizonte.
Delie, tras un fabuloso giro en el interior del área, y Cristiane, con un cabezazo colocado, validaron la superioridad parisina antes del descanso, en los minutos 26 y 36, respectivamente. Tras la pausa, sin tiempo para que se atisbara siquiera la reacción culé, se sumó Shirley Cruz. Al 0-3 replicó el Barcelona con un arrebato de rebeldía. Marta Torrejón aceleró por la banda derecha y cedió el esférico a Vicky Losada.
El disparo, de primeras, de la centrocampista catalana murió en las manos de la portera polaca Katarzyna Kiedrzynek. Esa fue la llegada más peligrosa del cuadro azulgrana. En el primer parcial, vio reducida su estadística ofensiva a dos tiros de la lateral Marta Torrejón y de la central Miriam Diéguez en dos jugadas de estrategia. En la segunda, siguió vagando ante la frustrante superioridad del París Saint-Germain.
Desposeídas sus futbolistas de la pelota y del mando, Xavi Llorens empezó a pensar en el choque del martes en Lezama de la Liga Iberdrola. El pulso ante el Athletic Club de Bilbao puede ser vital en su aspiración de retomar el dominio en España, por lo que abandonaron el césped Mariona Caldentey -goleadora en la anterior eliminatoria ante el Rosengard-, la central Line Roddik y la pivote Marta Unzué.
Quiso con Patri Guijarro, Olga García y Bárbara Latorre ganar mordiente, pero la mejor versión del Barcelona no lució frente a las internacionales españolas Irene Paredes y Vero Boquete, suplente tras acelerar el proceso de recuperación de una lesión. Se marchó del campo, no obstante, la escuadra anfitriona con premio. Bárbara Latorre disminuyó la desventaja en el minuto 88, pero su gol no bastó al Barcelona para esquivar su primer revés.
La primera derrota del Barcelona en la actual edición de la Liga de Campeones podría resultar condenatoria ya que la remontada el próximo sábado en el Parque de los Príncipes se antoja casi imposible. Parece, en efecto, caminar la Liga de Campeones femenina hacia un duelo francés en la final de Cardiff. Tanto el Olympique de Lyon, que asimismo doblegó por 1-3 al Manchester City, como el París Saint-Germain reforzaron su candidatura al trofeo.
Récord de asistencia en el Miniestadi
El partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Paris-Saint Germain reunió este sábado en el Miniestadi a 10.352 espectadores, cifra récord en un choque de fútbol femenino en el feudo azulgrana.