LA POLICÍA INVESTIGA LA AUTORÍA DE LO COURRIDI
Marc Bartra, operado de la muñeca tras resultar herido tras producirse tres explosiones contra el autobús del Dortmund
Marc Bartra ha sido operado de la muñeca y un policía, que circulaba en una motocicleta por delante del autobús del club, ha resultado herido. La policía alemana investiga quién o quiénes son los autores de las explosiones contra el autobús del Borussia Dortmund. El hecho de que se encontrara un escrito reivindicativo hace pensar que no se trata de un atentado terrorista y valoran que pueda haber sido un "homicidio selectivo".
Las autoridades alemanas han confirmado este miércoles que en el ataque perpetrado contra el autobús en el que el Borussia Dortmund se desplazada a su estadio para disputar un partido de Champions contra el AS Mónaco ha resultado herido, además del jugador español Marc Bartra, un agente de la Policía.
El agente herido circulaba en una motocicleta por delante del autobús del club, escoltándolo hacia el estadio, según un comunicado de la Policía de Dortmund difundido este miércoles por la mañana.
El policía sufre una lesión provocada por las explosiones, de la que las autoridades no han dado detalles, y también una conmoción.
Tres artefactos con "explosivos potentes" han estallado al paso del autobús del equipo alemán nada más salir del hotel de concentración para dirigirse al Signal Iduna Park. El vehículo ha quedado "seriamente dañado", de acuerdo el portavoz del Dortmund, Norbert Dickel, y Bartra ha sufrido heridas en un brazo.
La fiscal del caso, Sandra Lucke, ha revelado en rueda de prensa que en los alrededores del lugar del ataque se ha encontrado una nota en la que se reivindica la autoría de este hecho, si bien no ha querido adelantar detalles. "Hay que verificar la autenticidad de la nota", ha dicho.
El jefe de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, no ha dudado en afirmar que se trata de un "ataque deliberado".
"Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz del cuerpo de seguridad, subrayando que hasta ahora no hay indicios que apunten a un acto terrorista.
Bartra ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida en la muñeca derecha a causa de este ataque, según ha informado el club alemán a través de un comunicado.
El central catalán tiene "una fractura del radio de la mano derecha y es operado en un hospital", ha dicho un portavoz del Borussia Dortmund en una rueda de prensa conjunta con la Policía.
La herida del exjugador del Barcelona es considerada "grave", aunque no se han mencionado detalles sobre la recuperación. El equipo también ha indicado que Bartra tenía "cuerpos extraños" en su muñeca en relación por los cristales del autobús.