LA ÚLTIMA ELIMINACIÓN FUE CONTRA EL MÓNACO EN 2004

Las estadísticas respaldan al Real Madrid frente al Bayern: trece años sin caer en cuartos

El Real Madrid hará frente al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League con las estadísticas de su lado. El conjunto blanco no ha sido eliminado en esta ronda desde hace trece años, tras la eliminación frente al Mónaco con un gol de Morientes, y desde entonces han conseguido sellar su pase a semifinales.

El Real Madrid disputará ante el Bayern Múnich su séptima eliminatoria de cuartos de final consecutiva de la Liga de Campeones, victorioso en sus seis últimos precedentes y sin ser derrotado en trece años, desde que el 6 de abril de 2004 el Mónaco fue su último verdugo.

Una de las noches más negras de la etapa de los galácticos del Real Madrid la vivieron en Montecarlo, derrotados hace trece años 3-1 por el Mónaco, en la que ha quedado como última eliminación madridista en cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Aquel tanto inolvidable de Fernando Morientes para el Mónaco,dando la vuelta al gol de su amigo Raúl González y a la eliminatoria ante el equipo de su corazón en el que había triunfado hasta verse sin espacio por la llegada de Ronaldo Nazario. Fue un 3-1 a un Real Madrid que dirigía Carlos Queiroz. Con el actual técnico, el francés Zinedine Zidane, en el terreno de juego los 90 minutos.

Invicto desde 2004 en los cuartos de final

Desde aquel mal recuerdo para el madridismo, nunca unos cuartos de final se le han vuelto a atragantar. Campeón de dos de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones y con el objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título, firma su séptimo año consecutivo en cuartos.

Ante el Bayern será su trigésima cuarta presencia en esta ronda en Copa de Europa, con un balance muy a su favor: 28 pasos a semifinales y seis eliminaciones. Su buena racha en cuartos arrancó la temporada 2010-11 ante el Tottenham de Luka Modric y Gareth Bale.

Le endosó un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu que dejaba sentenciada la eliminatoria. En White Hart Lane se remató con un tanto de Cristiano Ronaldo (0-1). En la siguiente edición repitió imagen de autoridad ante un rival menor.

En este caso fue el Apoel al que tumbó en la ida con un 0-3-doblete de Benzema y gol de Kaká- y un festival goleador en el Bernabéu (5-2). La racha madridista de cuartos se extendió con el Galatasaray (3-0 en el Bernabéu y derrota 3-2 en Turquía) y ante el Borussia Dortmund en el año de la conquista de la Décima (otro 3-0 en el Bernabéu y derrota 2-0 en Alemania).

Las dos última semifinales muy sufridas

Los dos últimos años el acceso a semifinales tuvo una buena dosis de sufrimiento. Eliminó meses después de la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid a los del 'Cholo' Simeone, en un duelo sin goles en el Vicente Calderón y con uno solo de 'Chicharito' a dos minutos del final del partido de vuelta.

La pasada temporada, la de la Undécima, el equipo de Zidane tuvo que recuperar 14 años después las remontadas europeas del Bernabéu. Le obligó la noche negra en Alemania ante el Wolfsburgo, encajando dos tantos en 25 minutos que tuvo que levantar en una gesta liderada por Cristiano Ronaldo, autor de un triplete (3-0).

Más sobre este tema: