CHAMPIONS JORNADA 2 | ANDERLECHT - CELTIC

El Celtic se postula como opción con una victoria en Anderlecht

Una actuación coral del Celtic de Glasgow acaba conquistando al Anderlecht, que se vio superado por los goles de Leight Griffiths, Scott Sinclair y la diana en propia puerta de Mbodji.

El Celtic de Glasgow escocés se impuso este miércoles como visitante ante el Anderlecht belga con un contundente 0-3 en un encuentro que prácticamente deja fuera de las competiciones europeas al equipo belga al caer en casa contra su rival directo. Subieron los tantos al marcador Leigh Griffiths en la primera parte, Kara Mbodji en propia meta tras un disparo de Patrick Roberts, y Scott Sinclair, al aprovechar un contraataque al filo del pitido final.

El Anderlecht, que había perdido perdió 3-0 contra el Bayern de Múnich en Alemania en la primera jornada, tendrá muy cuesta arriba la clasificación o el tercer puesto, que da acceso a Liga Europa. El Celtic, que cayó como local ante el París Saint-Germain (PSG) por 0-5, se convirtió en firme candidato al tercer puesto y podrá seguir soñando con la segunda plaza en un grupo que lidera el PSG, que hoy ganó 3-0 al Bayern de Múnich, segundo.

El Anderlech renunció a la pelota en la primera mitad (29 % de posesión) y entregó la batuta de mando a los escoceses, que no avasallaron pero terminaron encontrando la red en el minuto 38, la segunda vez que dispararon a puerta. En una jugada iniciada por Ntcham, Tierney sirvió hacia Griffiths, que abrió el marcador para el Celtic en un encuentro que se fue 1-0 al descanso.

Con el gol en contra, que les dejaba a los del argentino Nicolás Frutos con muy pocas opciones de seguir soñando con permanecer en las competiciones europeas, se esperaba una reacción de los belgas en la segunda mitad. Pero nada más empezado el segundo tramo, el Anderlecht se hizo un autogol que echó por tierra las esperanzas de sumar tres puntos en casa, condición que la prensa local daba por imprescindible para aspirar a la tercera plaza del grupo.

Kara Mbodji, que había entrado al final de la primera parte por lesión de Uros Spajic, desvió con poca fortuna un buen disparo lejano de Roberts que dejó sin opciones al guardameta del equipo de Bruselas y los de Brendan Rodgers subieron el segundo al electrónico del estadio Constant Vanden Stock.

El técnico argentino del Anderlecht buscó frescura en el banquillo y sentó a Deschacht para dar salida a Stanciu y, ya en el minuto 70, agotó los cambios reemplazando Hanni por Bruno en el ataque. Pero nada pudo hacer contra los escoceses de Brendan Rodgers, que fue moviendo el banquillo y durmiendo el partido mientras el reloj avanzaba a su favor al que dio la puntilla Sinclair con un estético disparo.

Los escoceses se impusieron con claridad en un duelo crucial para dos equipos candidatos a la tercera plaza de un grupo de mucho nivel en el que el PSG y el Báyern de Múnich destacan como favoritos.

Más sobre este tema: