DICE QUE NECESITAN GANAR EN CASA

Berizzo: "La palabra favorito hay que demostrarla en el campo"

Eduardo Berizzo considera que el Sevilla debe demostrar en el terreno de juego que es superior al Maribor durante el partido de Champions League.

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, afirmó ante el encuentro del martes contra el Maribor, de la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, que necesitan "ganar y hacerse fuertes en casa", algo que esperan lograr con su primer triunfo en esta fase de grupos, pero descartó "la palabra favorito".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del partido con el campeón esloveno, el argentino dijo que a pesar de su primera derrota de la temporada, el sábado en Liga con el Atlético de Madrid (2-0), su equipo "está muy bien" y resaltó que "ésta es otra competición" y sólo tienen "la cabeza puesta" en el Maribor. "Venimos de hacer un partido en Inglaterra (2-2 en el campo del Liverpool). Los partidos de casa son muy importantes y necesitamos ganar, hay que hacerse fuertes en nuestro estadio y esperamos hacerlo mañana", subrayó.

Para el preparador sevillista, "todos los partidos hay que ganarlos y la palabra favorito hay que demostrarla en el campo", pues "en la previa" de los encuentros, "en la teoría, no significa nada". Así, avisó de que les visita "un rival difícil, con delanteros peligrosos", y al que deben atacar "con insistencia, eligiendo bien, con precisión y aportándole" a la "gran posesión" del balón que busca siempre su equipo "la profundidad necesita para hacer daño".

Berizzo reiteró que ese aspecto fue clave en la derrota ante el Atlético, pues se adueñaron del control de la pelota, pero a ello "hay que sumarle profundidad" y "más rapidez" en ataque, además de que "los errores se pagan, sobre todo en un campo como ése". Dijo que, frente al Maribor, deben hacer "un partido de intensidad, de mucho ritmo", de tener la posesión del balón y, dentro del "aprendizaje" de la reciente derrota, "darle una vuelta más en el ataque, con más profundidad, más variantes y más movimientos" de lo que lo hicieron en Madrid. "El Sevilla está acostumbrado a jugar varias competiciones. El partido del sábado nos deja algunas cosas por revisar, pero el de mañana debe ser una prueba de esa corrección", según el argentino, "de atacar con las bandas, con más velocidad y ritmo" a partir de tener el balón.

Kjaer, duda hasta última hora

Explicó que el central danés Simon Kjaer, con un problema en un hombro, será duda hasta última hora, que el extremo Manuel Agudo 'Nolito', baja por lesión en los últimos partidos, está "completamente recuperado", y que el lateral derecho galo Sebastien Corchia podría ser titular en lugar del argentino Gabriel Mercado. Berizzo indicó que Corchia "es un lateral con mucha profundidad y para mañana es una gran opción por la derecha y puede ser una alternativa valiosa para atacar por banda", al ser "más defensivo" Mercado, y añadió que no cree que ante el Maribor sea un partido para que jueguen juntos arriba el francés Wissam Ben Yedder y el colombiano Luis Muriel.

Tampoco hará cambios en la portería, en la que dijo que seguirá Sergio Rico, y dejó entrever que también jugará el medio galo Steven N'Zonzi, "que necesita jugar mucho para que su rendimiento sea alto y no le afecta la reiteración de partidos".

Más sobre este tema: