NO SON TODOS IGUALES

El truco para diferenciar los dos tipos de limones más comunes

Existen dos variedades de limones que se cultivan en España: el fino y el verna. Gracias a ellos se garantiza su disponibilidad durante todo el año.

¿Sabías que existen dos variedades de limón que se cultivan en España? Se los conoce como fino y verna. Aunque a simple vista todos parezcan iguales, no lo son. Te damos el truco para saber cuál es cuál: la diferencia más identificable es el pezón, la protuberancia que sobresale del limón. En el caso del fino, es más corto que el del verna. El fino tiene más zumo (¡ideal para exprimir!) y el verna tiene más pulpa, la parte con mayor concentración de vitamina C.

Los limones de Europa son sinónimo de frescura, calidad y seguridad. Además, estos dos tipos garantizan la disponibilidad de este cítrico durante todo el año, ya que el limón fino se recolecta desde octubre hasta febrero y la variedad verna se recolecta desde febrero hasta mayo.

Limón fino y verna

Las dos variedades de este cítrico que se cultivan en los campos de España

Nuestro país se sitúa a la cabeza como el mayor productor de limones de toda la Unión Europea. En la campaña 2020/21 aportó el 65% del volumen comunitario y destaca por la calidad de sus cultivos.

La frescura de este cítrico se consigue gracias a un sistema muy exigente de trazabilidad, que va del campo a la mesa y producido bajo el mínimo impacto ambiental. Esto convierte al limón europeo en un alimento totalmente saludable e interesante por sus numerosos beneficios.

¿A qué estás esperando para apuntarte a la Lemon Age? Cuida tu salud y mima tu paladar. Comprobarás que supone mucho más que una elección gastronómica: ¡Es un estilo de vida!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El limón europeo, el gran desconocido de la dieta mediterránea