BARCELONA | DESCARTAN QUE SEA TERRORISMO

Un hombre hiere a dos policías locales en el tanatorio de Gavà con un arma larga y se da a la fuga

El autor del tiroteo que ha herido con un arma de fuego a dos policías locales de Gavà, Barcelona, ha sido detenido según los Mossos d'Esquadra.

Un hombre ha herido este jueves con un arma de fuego a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que en principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista.

Según han informado fuentes policiales y sanitarias, el asalto ha ocurrido hacia las 15.25 horas en las inmediaciones del tanatorio, situado en el Passeig del Ferrocarril de Gavà, cuando un hombre ha disparado, según las primeras informaciones, con un arma larga, contra dos policías locales, que han resultado heridos.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona. Según las primeras informaciones, uno de los agentes ha resultado herido en la cara y el otro en la pierna.

Los agentes han dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les ha disparado. El asaltante, que llevaba barba e iba vestido con una camisa de cuadros, ha huido en un Alfa Romeo de color verde, aunque más tarde ha sido detenido.

Los agentes añaden además que el tiroteo no estaría relacionado con ninguna acción terrorista.

Los Mossos d'Esquadra han recuperado el arma larga que ha usado el atacante contra los dos policías de Gavà (Barcelona), ha informado la policía catalana. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que "parece ser que es un kalashnikov".

El autor del tiroteo también ha resultado herido

El hombre que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como supuesto autor del tiroteo en el que ha herido a dos agentes de la policía local de Gavà (Barcelona) ha sido trasladado tras el arresto en estado grave a un hospital, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna.

Según han informado fuentes de la investigación, el detenido, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Barcelona con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, por lo que su estado es grave.

Los Mossos d'Esquadra también han recuperado el fusil con el que el hombre ha efectuado varios disparos contra los dos agentes de la policía local de Gavà, cuando le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio. Además del arma larga, el detenido también llevaba encima cinco cargadores.

Intentó también atropellar a dos mossos que le dieron el alto cuando huía

El hombre que ha tiroteado a dos agentes de la policía local de Gavà ha intentado también atropellar a dos mossos que le han dado el alto cuando huía, ante lo que los agentes han efectuado varios disparos para que detuviera el vehículo.

En rueda de prensa, el inspector de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, portavoz de la policía catalana, ha detallado que el detenido, Jorge C.C., de 44 años, nacionalidad española, vecino de Calafell (Tarragona) y sin antecedentes policiales, permanece hospitalizado bajo custodia policial por las lesiones sufridas por arma de fuego en un brazo y una pierna.

Más sobre este tema: