en una playa al sur de Adelaida (Australia)

Rescatan a un niño de 11 años enterrado en la arena de una playa de Australia

El joven estaba cavando un agujero de más de un metro en la arena de la playa desde dentro del hoyo cuando la arena se vino hacia él y lo enterró. Tras 30 minuto bajo la arena, Jordan Spraggs finalmente fue liberado.

Un grupo de personas ha salvado la vida a un niño de 11 años en una playa al sur de Adelaida (Australia) después de que la arena del agujero que estaba cavando, de más de un metro y medio, se le vino encima. Jordan Spraggs estuvo durante horas cavando un agujero en la arena de Horseshoe Bay, un hoyo que pudo costarle la vida.

El joven cuenta en una entrevista a 9News que sintió hasta tres centrímetros de arena por encima de su cabeza. Darien Bauer, que estaba en la playa en ese momento, trató de calmar a la madre del niño mientras buscaba la manera de ayudarlo a respirar. Alertó a un oficial de policía fuera de servicio, Lenny Carlier, quien se unió a los esfuerzos para salvarle.

La madre del Jordan limpió la arena de su boca y el policía utilizó un trozo de manguera de jardín para que el joven pudiera respirar. El policía pidió a los allí presentes que cavaran desde la parte posterior del agujero hacia el niño y la orilla para no colapsar aún más el agujero. Después de 30 minutos, el niño finalmente fue liberado, para gran alivio de su familia.

Más sobre este tema: